¡Tu valoración de este libro será de gran ayuda para otros lectores y lectoras!

La camarera (Nita Prose)

Valoración:
4,00 estrella(s)
Menos mal que comencé a leer este libro en fin de semana, porque fue leer la primera página y no poder despegarme hasta que lo cerré, unas horas más tarde. Qué enganche, qué adictivo y qué bien escrito que está.

Y eso que, en realidad, tampoco es que estén dándonos información sobre la investigación demasiado a menudo, ni que ocurran sorpresas cada dos por tres, pero aun así es imposible no sumergirse de lleno: el misterio del asesinato, que quieran inculpar a Molly... resulta muy emocionante, y también la forma en que todo está ambientado.

Ahora bien, admito que los personajes me han parecido un tanto clichés, en especial "la nueva mujer" y "el empleado extranjero", y no acabo de comprender que se trate así de mal a la protagonista, que sea una novela ambientada en la actualidad y no se mencione que pueda ser ¿autista? O estar dentro del espectro. ¿O es que no lo está y es simplemente muy, muy torpe? No lo sé, me desconcierta.

Aun así, y aunque me lo veía imaginando, el desenlace me ha sorprendido, aunque he de decir que siempre me parece hacer trampas el hecho de meter un narrador poco fiable en novelas policíacas...

La camarera me ha atrapado desde el minuto uno: si bien ha habido algún detalle que no me ha llegado a enamorar, ha sido emocionante, adictiva y con más de un giro que no me vi venir.
 
Valoración:
3,00 estrella(s)
Como novela cozy crime que es, aunque hay un asesinato y algún otro crimen más, todo resulta bastante inocente. Al final, es el enfoque que se da al asunto. Lo que ocurre con el señor Black y el otro delito que se ha estado cometiendo en el hotel, podría dar lugar a una novela negra o bien a una novela de misterio amable, como es el caso. No vamos a ver sangre, ni vísceras, ni ataques, luchas…, vamos a ver una investigación amable y agradable. Lo que no quita para que haya intriga, que la hay. Es ante todo una novela de misterio por lo que, por supuesto, habrá algún giro y sorpresa. También es cierto que muchas cosas se ven venir según vamos avanzando en la historia, pero hay otras con las que tienes dudas hasta casi el final.

Molly es la protagonista pero los demás personajes tienen también un importante peso en la historia y resultan muy atractivos. Algunos para lo bueno –esos personajes que ayudarán a Molly- otros para lo malo: quienes se intentan aprovechar de su inocencia (y de la de otros, o de su situación desesperada, que de todo hay en la villa del Señor). Y de fondo la abuela de Molly, a la que ella llama Gran. Un personaje que ya no está vivo pero que sigue estando ahí, en la casa que ambas compartían, en la forma en la que ha educado a Molly, en cómo ésta la guarda en su corazón. Gran era una mujer sabia y, por qué no, también acabaremos descubriendo alguna cosilla de ella.

Sin ser un thriller, la novela resulta ágil y en todo momento entretenida. Las páginas pasan rápidamente, sin esfuerzo, casi sin darte cuenta. No lo devoras pero casi. Resulta una novela muy agradable de leer tanto por la trama, bien desarrollada, como por ese aire ingenuo a la par que misterioso y, por supuesto, por sus personajes. Una novela que comienza normal pero va ganando en interés e intensidad a medida que avanzas
 
Puntuación:
Atrás
Arriba