¡Tu valoración de este libro será de gran ayuda para otros lectores y lectoras!

MI planta de naranja lima (José Mauro De Vasconcelos)

MI planta de naranja lima (José Mauro De Vasconcelos)
5,00
  • Excelente
  • 1 valoraciones
5,00 estrella(s)
Título
MI planta de naranja lima
Subtítulo
-
Autor
José Mauro De Vasconcelos
Año
2011
Editorial
Libros del Asteroide S.L.U. (9788492663439 - Tapa blanda - 2011)
Extension
Corto (de 151 a 300 páginas)
Traducción
Carlos Manzano de Frutos
Premios
-

Sinopsis

Meu pé de laranja lima

Libros del Asteroide
Nuestra librera Vanessa Gómez (Librería de Vigo) recomienda Mi planta de naranja lima: «Cuando la inocencia se ve interrumpida y nos vemos obligados a hacernos adultos antes de tiempo. Un libro lleno de ternura».

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
 
Valoración:
5,00 estrella(s)
El libro se ha convertido en un clásico de la literatura brasileña después de publicarse por primera vez en 1968.

Narra los recuerdos de infancia del autor a través de Zezé, un niño de cinco años despierto, curioso, inquieto, imaginativo y sensible, cuya vida discurre en el seno de una familia humilde que está sufriendo un importante bache económico.

Sus ocurrencias y travesuras le llevan a sentirse aislado y buscar refugio en unos amigos especiales: un arbolito de naranja lima y el Portugués, un adulto solitario de su barrio.

Es un libro tierno y duro, con pequeños toques de humor, que nos recuerda que no todo es felicidad en la infancia. El protagonista posee un gran corazón que busca comprensión y apoyo en un ambiente difícil e incapaz de proteger, en ocasiones, la inocencia de un niño.

El sentimiento de soledad, las agrias relaciones con unos familiares y el cariño de otros, el dolor por las ausencias o las ganas de nuevas aventuras forman parte de la infancia, aunque los niños no lo cuenten, aunque los niños no sepan expresarlo.
 
Puntuación:
Atrás
Arriba