¡Tu valoración de este libro será de gran ayuda para otros lectores y lectoras!

Nada crece a la luz de la luna (Torborg Nedreaas)

Nada crece a la luz de la luna (Torborg Nedreaas)
3,00
  • Normal
  • 1 valoraciones
3,00 estrella(s)
Título
Nada crece a la luz de la luna
Subtítulo
-
Autor
Torborg Nedreaas
Año
2015
Editorial
Errata Naturae Editores (9788416544097 - Tapa blanda con solapas - 2015)
Extension
Corto (de 151 a 300 páginas)
Traducción
Mariano González Campo
Premios
-

Sinopsis

El Pasaje de los Panoramas
Una obra maestra de la literatura nórdica. La gran escritora noruega del siglo XX.Esta fascinante novela comienza de un modo tan sugerente como misterioso: en la estación de tren de una gran ciudad, un paseante, casi un voyeur, descubre a una mujer todavía jo- ven que deambula solitaria ya de noche. La mujer sigue al hombre hasta la casa de éste, y allí le ofrece o su cuerpo o su historia, como en los cuentos del lejano Oriente. El hombre elige conocer la vida de la mujer. Así, a lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuá- les fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frus- traciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino. Café, alcohol y cigarrillos, los ruidos de la noche, unos pasos en el piso de arriba, un portazo que se oye en casa de algún vecino, un tranvía que frena al final de la calle… son los elementos que se acompasan con la voz de la desconocida. Pasan las ho- ras, y la voz de la mujer, como un susurro a veces ingenuo, a veces desgarrador, entrega al hombre (pero en realidad a los lectores) su íntimo caudal de recuerdos, liberando así un apasionante relato que llevaba demasiado tiempo escondido. Publicada por primera vez en Noruega en 1947, Nada crece a la luz de la luna es uno de los grandes clásicos mode…
 
Otros libros del autor/a
Música de un pozo azul (Torborg Nedreaas)
[I]No se ha encontrado texto[/I]
Valoración:
3,00 estrella(s)
La novela comienza con el encuentro de dos personas en una estación de tren. Ella, una mujer sin nombre con una maleta roja,y él, un desconocido que le ofrece compañía. Ella siente la necesidad de desahogarse con él. Hay cosas que solo pueden contarse a un completo extraño.

La protagonista, esta misteriosa mujer, reflexiona a lo largo de su relato sobre la mujer y el papel de ésta en la familia y sociedad de la época, y sobre lo difícil que resulta cambiar nuestras convicciones, cuando se nos ha educado en unos determinados valores, convirtiéndonos en nuestras más estrictas juezas. La parte dedicada a su aborto es especialmente sobrecogedora, al describirlo sin adornos ni eufemismos. Ella considera que debe conocerse esa realidad con todo el dolor que implica.

Es un libro para leer muy despacio, parando a cada página, porque el viaje en el que nos embarcamos de la mano de la protagonista es espinoso y estremecedor, pero sobre todo liberador.
 
Puntuación:
Atrás
Arriba